sábado, 24 de enero de 2015

El Huerto Escolar

Huerto Escolar


En este curso, hemos iniciado una nueva experiencia en el centro, que es la creación y mantenimiento de un huerto escolar.

¿Por qué es beneficioso un huerto escolar para nuestros alumnos y alumnas?
  • El huerto es una ventana de posibilidades para que el alumnado conozca diversos alimentos y los incorpore a su dieta
  • El contacto con la naturaleza, es una influencia positiva ya que favorece la actividad física y mejora las relaciones sociales en un contexto diferente.
  • El huerto nos proporciona un lugar dónde poner en práctica conocimientos teóricos sobre agricultura o nutrición. Los/as niños y niñas comprueban y realizan con sus propias manos las labores de cultivo y recolección de los alimentos. Aumentamos por tanto, la conciencia del alumnado respecto a cuestiones de nutrición.
  • Fomentamos el gusto por muchos alimentos nutritivos, y conseguimos que los/as niños/as y sus familias cultiven y cocinen una mayor variedad de alimentos.
Huerto Escolar


Son dos las veces que hemos visitado el huerto.

Primera visita:

Nos enseñaron a plantar con semillas y brotes de cebollino, ajos, lechugas francesas, rábanos, cardos, zanahorias y habas. Usamos la azada, el rastillo y la pala.
Cuando llegamos a clase trabajamos las características y propiedades de aquellos alimentos que habíamos plantado.

En la segunda visita:

Pudimos comprobar el avance de nuestros cultivos y conocimos los cuidados que requiere un huerto. Estudiamos las diferentes plagas que pueden atracar a nuestras hortalizas y cómo vencerlas de forma ecológica (plantando plantas aromáticas, eliminando con nuestras propias manos los insectos y orugas...).

Huerto Escolar

Huerto Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario