miércoles, 15 de abril de 2015

Plan de Consumo de Frutas



Plan de Consumo de Frutas


Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente iniciaron en el curso escolar 2014/2015 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.

OBJETIVOS
  • Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
  • Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil. Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
  • Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
  • Institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.
  • Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.
  • Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

ENLACES

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/home.htm 
http://www.alimentacion.es/es/ 
http://educalab.es/cniie 
Coordina el Programa: José Manuel Martín Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario